martes, 28 de febrero de 2012

Poesía

Mañana que ya no puedan
encontrarse nuestros ojos,
que vivamos ausentes,
muy lejos el uno del otro,
que te hable de mí este libro
como de ti me habla todo.

Manuel Acuña



Aprendiendo a Amar II

"Llegó el momento de dejar al lado el miedo, de romper con los obstáculos para poder estar juntos, lo único que tengo para ofrecerte es mi palabra ¿Es suficiente para ti?, ¿Es suficiente lo que tengo en mis ojos para que me sigas?"

Cosmic love
Por: Michelle Ellis

lunes, 27 de febrero de 2012

¿Cuántas Veces Más?

¿Cuántas veces no te he imaginado a un costado de mi cama?

Voy pintándome mi mano en la cintura, en los senos, en las piernas, como si fuera tuya.

¿Cuántas veces no he besado el vacío, pensando en tus cálidos labios, para al final tocar aire?

Maldición, cómo te amo y cómo odio amarte.




domingo, 26 de febrero de 2012

En Mi Gabinete de Maravillas

Amándote como lo hice anoche, como lo he hecho a diario... como lo haré siempre.

Extrañándote más de lo que puedo soportar, porque no imagino mi vida sin ti, porque sueño mi futuro a tu lado, porque te amo como jamás he amado y como no quiero amar a nadie que no sea tú. De verdad si no vuelves moriré, estoy segura de que moriré.
Nunca deseé irme de tu lado; anhelo estar ahí, en tus brazos, escuchando tu corazón agitarse a cada beso; sintiéndote, conociendo cada bello centímetro, cada perfecta imperfección; tocando tu cabello mientras miro tus ojos... mirándolos por horas hasta desprenderme de mí, iré a donde tu mirada me lleve; escuchando en mi oído tu voz, palabras que enchinan la piel.

Quiero amarte. Déjame amarte ahora y en la eternidad. Construiremos maravillas, nuestro propio universo, nuestro propio lenguaje, ¡nuestra propia definición de amor! Volvámonos uno, seámoslo todo. Bésame, bésame y cubriremos nuestro techo de estrellas; tócame, húndeme en el océano de tus sábanas, en una seda policromática envolvente en cada sensación.

Tan sólo ámame, ¡hazlo aunque me lastimes, aunque probablemente mientas, aunque quizá mañana ya no estés aquí! Ámame al menos una noche donde se pierdan nuestros cuerpos y nuestros corazones, y se estancará entonces el tiempo saboreándolo infinito, ¡se harán música nuestras voces, nuestros gemidos, nuestros latidos!

Y esa noche será guardada en mi gabinete de maravillas, sellado con un beso y bajo llave, será guardada en el espacio más profundo y desconsolado de mi alma, para abrirlo cada noche y con cada sueño bañarme en él.


Ana

-Deja de comer, deja de comer, deja de comer, deja de comer, deja de comer, deja de comer, deja de comer, deja de comer, deja de comer, deja de comer, deja de comer, deja de comer, deja de comer, deja de comer, deja de comer, deja de comer, deja de comer...


Y ella cubrió sus oídos para ahuyentar al demonio de débiles garras, de la corona dorada, de corazón tan chiquito.


jueves, 23 de febrero de 2012

Poesía Tlaxcalteca

Si mañana no llego,

entonces mañana no existo,

será un día imaginariamente amargo

como el mal sueño que a veces llega

a pesar de la lámpara encendida.



Alan Cervantes.



martes, 21 de febrero de 2012

Aprendiendo a Amar

Amar a una persona no se reduce a algo puramente sentimental ni consiste en hacer grandes declaraciones. Amar es actuar con generosidad. Amar a otra persona es, simplemente, un modo de acogerla, de tenderle la mano, de compartir con ella. El amor no es, entonces, posible para quienes sólo piensan en sí mismos y en alimentar su propio egoísmo. Creen demasiado en sí mismos para poder creer también en alguien fuera de ellos. El orgullo y la suficiencia son radicalmente contrarios a la posibilidad de que se desarrolle el amor. Sólo la persona que ha tomado plena conciencia de lo que significa ser hombre tiene capacidad para salir de sí mismo, entregarse a otro, participar de su vida personal y amar de verdad. Sólo la persona que ha comprendido realmente la indigencia de nuestra condición humana puede ser capaz de entablar un diálogo creador que lo conduzca a descubrir el verdadero amor.

CERNA, Sergio. La familia formadora de las personas, México, Edic. Paulinas, 1990








lunes, 20 de febrero de 2012

Llorar de Noche

No es que sea tonta,
o que me guste que me callen.

Si huyo de tu boca
no es por miedo a tantos besos,
es miedo a tus insultos.

No es que no quiera ser libre,
pero no aprendo a volar...
caigo, me rompo.

Y si lloro por las noches
no es mi intención el despertarte,
es que duele el corazón.
No, no es que sea tonta
es que estoy enamorada.




(imagen de Álvaro Huenchuleo)

Todo Está Ahí

Acaso dejamos nuestros cuerpos en la cama,

el resoplo de minutos adheridos a estos cuerpos.


La iluminada pieza en el fulgor de la piel,

la piel dibujada en las cordilleras

de las telas.


Dejamos la existencia colgada en la ropa, el amor,

en los labios, se imprimen en la taza de café.


Dejamos algo nuestro en la ducha de jabón,

Algo nuestro en los espejos.


Cada principio de tiempo, un juego,

una loca estimación, orquídea muriendo.


Las sábanas serán diferentes como los hombres,

la búsqueda infinita bajo las muertes.


Lo posible: una hoja de árbol tiende a desprenderse.


Silentes morimos en el último reflejo del espejo

nacemos con zapatos nuevos

y una medalla de honor

para seguir viviendo.



Citlali H. Xochitiotzin Ortega






miércoles, 8 de febrero de 2012

Vuelve

Si supiera explicarte cuánto te amo,
que a pesar del tiempo que ha pasado
tu aroma sigue impregnándose
en mi piel y en sus recuerdos.

Si tus besos se esfumasen
aquel de mis labios, tatuaje
invisible e imborrable
... una razón para llorar.

¡Qué si tu tacto me ha marcado,
si la pasión no ha culminado,
si el corazón sigue latiendo
no dudes en volver a mi! 




martes, 7 de febrero de 2012

Reflejo en el Espejo

Descubrí lo difícil que es comenzar una línea antes en blanco. Es difícil aquí, lo mio es una libreta rayada, blanca, cuadriculada; con un lápiz, pluma o lo que sea en la mano, una extensión de mi brazo que complete mi ser. Me he visto forzada entonces a escribir antes en papel, las ideas se desplazan muy sencillamente de mis pensamientos a las hojas, siento incluso a veces como si mi mano tuviese vida propia, pues escribe lo que le da la gana sin corresponder siempre a lo que se genera en mi cabeza; ¿O será el dulce olor a tinta que me hace prestar menos atención? De cualquier manera no prometo nada, suelo ser un completo caos. Me gusta escribir de todo, sin discriminación hacia ningún tema, todo puede evocar inspiración.

Es entonces que, en estas frías noches de una bella soledad, me dedico a TI en dondequiera que estés, a TI lector demente que querrá leer mis ocurrencias, mi común desastre, mi vida de telenovela; estoy segura de que tú, ahora y después, leyéndome podrás oler ese diminuto perfume emanado por las letras, ese trasfondo de un corazón abierto, una mente poco convencional, unos labios que no se sellarán jamás y una mano sin descanso, fuera de control e impaciente por escribir.

Podrá ser este sólo un pequeño rincón, apenas una ventana, quizá más apropiado: un espejo. Desde siempre los espejos me han resultado muy siniestros, no será este la excepción. Será el espejo de mis miedos, de mis tristezas, de las absurdas alegrías y los demonios que por siempre allí estarán; un espejo a los abismos y a la fuerte tendencia a la locura, a mundos incomparables ya perdidos.

Suele ser, como dije, que en esas beellas soledades escriba; considéresele a este blog entonces como un oda a la soledad. Y ahora es TU turno, ¿cómo resultará ser tu reflejo?